Una mujer murió en un ataque a tiros cometido contra dos vehículos, en uno de los cuales se movilizaba un ex convicto, a unos diez kilómetros de la cárcel de Piñero, en inmediaciones de la ciudad santafesina de Rosario.

Las sospechas apuntan a que el ataque iba a dirigido contra el recientemente liberado que se movilizaba junto a otras personas en un utilitario, que era remolcado por un auto conducido por la mujer que fue asesinada.

El sangriento episodio, durante el cual se realizaron alrededor de 15 disparos, se produjo en horas del mediodía de este lunes en el kilómetro 6 de la ruta 14.

La mujer asesinada, identificada como Vanesa Hernández, de 35 años, conducía el auto Volkswagen Fox que remolcaba un utilitario Renault Kangoo ocupada por cuatro personas, entre ellas un hombre que había salido de la cárcel tras una condena de 12 años de prisión por un homicidio.

Según indicó el diario La Capital, una camioneta Toyota Hilux se puso a la par del Fox y sus ocupantes abrieron fuego contra el Fox y el Kangooo.


Mientras Hernández murió como consecuencia de los impactos recibidos, también resultó herido un joven de 26 años que la acompañaba en el auto.

Según comentó un joven que se encontraba junto a las víctimas a la Policía, habían ido a buscar a su hermano Mario Pereyra, de 34 años, a la cárcel de Piñero, junto a dos mujeres de 25 y 31.

No obstante, tras recorrer algunos kilómetros el utilitario se detuvo por problemas mecánicas y fue entonces cuando una de las mujeres llamó a Hernández, quien vivía en Villa Gobernador Gálvez y era amiga suya, para pedirle que los remolque.

En el caso tomó intervención el fiscal Gastón Ávila, quien entrevistó a Pereyra y el hombre le dijo que no tenía problemas con nadie en la cárcel, ni había recibido amenazas.


La camioneta Hilux fue abandonada por un grupo de jóvenes y prendida fuego, mientras que por el momento no se habían registrado detenciones.