Elevaron a juicio oral el caso en el que un seguridad mató a un albañil en Lugano
Pese a que Elías Ezequiel Colman está imputado por el delito de “homicidio preterintencional”, está en libertad.
El seguridad que está acusado de noquear y matar a un albañil en la estación de trenes de Lugano en diciembre de 2023 irá a juicio oral, según confirmaron los familiares de la víctima, quienes buscarán que la imputación de Elías Ezequiel Colman pase de homicidio preterintencional a homicidio simple.
Lucy, hermana de la víctima Miguel Ángel Morinigo, contó en TN que este miércoles Colman fue citado por el Tribunal Oral Criminal N° 16 donde le comunicarán que la causa será elevada a juicio oral.
Esta audiencia es importante porque también se sabrá si el acusado, que sigue en libertad, será imputado por el delito de homicidio preterintencional, cómo había establecido el juez Gustavo Pierretti, o podría modificarse a homicidio simple como pide la familia del albañil.
En este sentido, para el primer caso el hombre recibiría una pena de entre 1 a 6 años de prisión, mientras que con el homicidio simple sería una condena de 8 a 25 años de cárcel.
Así fue el crimen de Miguel Ángel Morinigo
Fue el 2 de diciembre del año pasado cuando la víctima estaba en el andén de la estación de Villa Lugano del tren Belgrano Sur.
Según se indica en la causa, Colman, que trabajaba como seguridad desde hacía 10 años, observó la presencia de Morinigo y cruzó las vías para advertirle que no podía estar allí ya que el último tren había salido hacía varios minutos.
Fue en ese momento en el que el albañil le manifiesta que quería quedarse para agarrar el primer tren que sale a las 4 de la mañana, pero comenzó una discusión que terminó de manera fatal.
Pese a que fue trasladado al Hospital Santojanni, su estado de salud era delicado: tenía deterioro sensorial por probable traumatismo de encéfalo craneano, intoxicación alcohólica y vómitos.
La autopsia confirmó que murió por un traumatismo de cráneo, hermorragia meningoencefálica y neumopatía.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que permitieron dejar asentado en la causa cómo fue el ataque y el golpe fatal que recibió la víctima.