El truco casero que no falla para ahuyentar a los mosquitos
Los mosquitos de estos tiempos son resistentes a todo: al frío y a los repelentes, que muchas veces da la sensación de que los atraen en lugar de alejarlos.
Con el peligro del dengue estando presente, más el malestar que genera una picadura, ahuyentar a los mosquitos se ha transformado en una verdadera epopeya.
Es que los mosquitos obligan a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tratar de combatirlos. Para desgracia, son transmisores de varias enfermedades, por lo cual, lo mejor es tenerlos bien lejos.
Por eso, en esta nota te vamos a contar un truco casero que te va a sorprender pero que lo probamos y no falla porque realmente ahuyenta a los mosquitos.
El ajo para ahuyentar los mosquitos
Para repeler a los mosquitos de forma natural es necesario un ingrediente que por lo general tenemos en nuestros hogares: el ajo. Este alimento tiene varias propiedades y algunos beneficios que son buenos para la circulación, contra las infecciones y reducen los niveles de glucosa en sangre. Su influencia sobre los olores del cuerpo parecen ser eficientes contra los mosquitos.
El ajo se puede usar de diferentes maneras para que los mosquitos huyan del interior de nuestras casas. La forma menos compleja es trozar cada uno de los dientes y colocarlos por distintas habitaciones de la casa. Comerlo también puede ser de gran ayuda: puede modificar el olor para que no se acerquen. Y, además, se puede preparar un líquido para pulverizar las habitaciones.
LEÉ: Qué dice la autopsia de la joven que apareció muerta en una fiesta de La Plata
Paso a paso
- Hervir agua en una olla
- Cortar los dientes del ajo y ponerlos dentro del agua
- Tapar la olla luego de que rompa hervor y dejarlo unos 10 minutos a fuego lento
- Retirarlo del fuego y dejarlo reposar
- Una vez que se enfrió por completo, poner la mezcla en un atomizador y pulverizar las habitaciones unas tres veces al día