El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores rechazó hoy un segundo planteo de nulidad de la defensa de los rugbiers, acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, por unanimidad. Tras la decisión, los jueces dieron lugar a que comience la ronda de declaraciones: los papás de Báez Sosa, Silvino y Graciela, serán los primeros. 

Lee: Emilia Pertossi: hermana de dos de los acusados por el crimen de Fernando e integrante del equipo de abogados defensores

Luego de que el juicio estuvo interrumpido cerca de dos horas por los dos cuartos intermedios que se realizaron, Hugo Tomei no hizo un nuevo para anular el debate oral.

Por este motivo comenzó la rueda de declaraciones donde los magistrados escucharán a más de 130 testigos durante todo el mes de enero. 

Se espera que a finales del mes, principios de febrero, se dé a conocer el veredicto que puede encontrar a los rugbiers como condenados a prisión perpetua.

Lee: Cabizbajos, los ocho rugbiers están presentes en la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando

Por otra parte, está la posibilidad de que los imputados estén presentes en la sala del TOC 1 todas las jornadas que le siguen a esta primera. Solo resta saber si alguno de los acusados romperá con el famoso "pacto de silencio".