El Ferrocarril Sarmiento, que comunica la Ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del conurbano, mantenía paralizado su servicio desde las 17, debido a un conflicto con el personal de empleados, que se negó a realizarse un test de alcoholemia.

Trenes Argentinos informó que la paralización fue provocada por empleados que se negaron a "realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral".

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes, informó la entidad.

La empresa ferroviaria anunció que ya realizó las denuncias correspondientes y adelantó que "aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina".

LEER MÁS: Sin protocolos ni cuidados por el coronavirus, así son los “After Beach” en Mar del Plata

Por su parte, el delegado del ramal Sarmiento Rubén "el Pollo" Sobrero le confirmó a NA la negativa de los trabajadores a hacerse el test de alcoholemia, pero la justificó, al señalar que ese procedimiento puede generar contagios de Covid y alertó que lo casos crecieron mucho en los trabajadores del sector.

"La pipeta donde hay que soplar se cambia, pero el aparato sigue siendo el mismo. Además el test se hace en un lugar chico sin ningún protocolo de seguridad anti Covid", explicó el gremialista a esta agencia.

Además, Sobrero dijo que no se trata de un paro sino que "la empresa se niega a seguir operando si los compañeros no se hacen el test de alcoholemia".