El taxista Jorge González Nieva, quien estuvo preso 14 años por un delito que no cometió, dijo que sigue celebrando la absolución que le otorgó la Corte Suprema y expresó que ahora es el fiscal el que "está esperando su juicio", aludiendo al titular de la Fiscalía N 4 de Morón, Alejandro Jons.

González Nieva recordó que su padecer comenzó cuando tuvo "un altercado" con un efectivo de la Policía Federal que, según señaló, "quedó muy resentido y me prometió que iba a terminar mal".

En diálogo con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch en radio AM 550, el taxista recordó ese tiempo luego de la amenaza: "a los dos meses cuando llegaba de trabajar me cruzan un patrullero y me dicen que estaba detenido por un asesinato", supuestamente el de una mujer en una salidera bancaria en el partido de Merlo.

Nieva contó sobre los terribles momentos que debió afrontar: "La abogada que tenía en ese momento por alguna razón sacó a los testigos que yo tenía en la peluquería que habían estado conmigo cuando fue el hecho por el que me acusaban".

En ese sentido precisó: "En las ruedas de reconocimiento no me reconoció nadie y el que inculpó firmó algo que desconocía porque era analfabeto y ahí me di cuenta de que la abogada estaba en mi contra en la audiencia cuando dijo que desistía de los testigos que me exculpaban".

Según González Nieva el funcionario judicial que lo acusó "es el fiscal de la banda de los policías", en referencia a Jons, quien en 2017 fue suspendido de su cargo tras un juicio político por ser acusado de integrar una banda que culpaba a inocentes.