El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas durante la madrugada del martes por vientos intensos en la zona de la cordillera y abundantes precipitaciones.

La primera de las alertas es por "vientos intensos" y abarca a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y zona cordillerana y oeste de Salta.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 85 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas y por las tardes", informó el SMN.

La segunda de las alertas es por "abundantes precipitaciones" y es para la zona sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe,

"El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy martes 1 por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones con ocasionales tormentas. Sobre la zona se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el evento", completa el informe.