El Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERH) inauguró en la localidad bonaerense de La Reja un Centro de Internación Transitoria (CIT) para atención a pacientes Covid-19 positivo que presenten sintomatología leve.

Construido en un mes, el Centro tiene 480 metros cuadrados, 40 camas, personal médico permanente, accesos con aspersores sanitizantes, 8 baños con duchas, servicio de comidas y helipuerto para traslados rápidos a Unidades de Cuidados Intensivos.

El secretario general del sindicato, Víctor Santa María, aseguró que la organización gremial decidió construir este centro dado que "se está viviendo un momento mundial de mucha complejidad por la pandemia y donde el cuidado de la salud requiere un esfuerzo adicional". También sostuvo el sindicalista: "Es un orgullo ver esta obra finalizada que muestra el esfuerzo que se realiza desde el sindicato para cuidar a sus afiliados"

El centro fue construido con la mano de obra de 50 operarios en treinta días y cuenta con tres túneles de aspersión, salidas y entradas diferenciadas, y tratamiento de efluentes ecológico.

"Queremos mostrar con este tipo de acciones nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de edificios ante esta crisis sanitaria, esta obra finaliza es un gran esfuerzo de toda la familia del sindicato", dijo Santa María.

Una vez que la pandemia finalice y se pueda ir hacia una nueva normalidad, está previsto su transformación en dormis para que los afiliados puedan disfrutar de estas instalaciones en la quinta.