El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana dos alertas por tormentas fuertes y vientos intensos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por "tormentas fuertes" y alcanza al oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.

"Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes 25 comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada en el sur del área de cobertura, para luego generalizarse y extenderse al resto de la zona", informó el SMN.

"Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm", completó el informe.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" y alcanza a zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana y precordillerana del norte de San Juan.

"El área de cobertura continúa siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", anuncia el SMN.