Mario Segovia, más conocido como el “Rey de la efedrina”, es investigado por la compra de explosivos y manuales para armas bombas desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido desde el 2008, mediante encomiendas que llegan desde distintos países.

Segovia está detenido con varias causas por narcotráfico y el primer antecedente de esta investigación que lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), data de 2016 por un encargo hecho a Canadá.

Ese año, utilizando dos cuentas de funcionarios públicos del Gobierno de Formosa que previamente fueron hackeadas, se compró a un proveedor de Canadá un kit para armar bombas.

El proveedor sólo vendía a entidades de gobierno y no a particulares, por eso hackearon las cuentas de esos dos funcionarios.

La encomienda, que contenía un kit para armar bombas, pasó en tránsito por el Aeropuerto de Ezeiza y recaló finalmente en Paraguay, en el Aeropuerto Internacional Silvia Pettirossi.

Allí fue detectada y según la hipótesis de los investigadores, la idea de la organización era cruzar ese kit vía terrestre a Argentina e introducirlo en el penal de Ezeiza, donde Segovia está detenido.

La compra de ese material había sido hecha por el propio Segovia con un dispositivo electrónico desde la cárcel.

Desde entonces, continuó la investigación a cargo de PROCUNAR, que hizo el seguimiento de una gran cantidad de encomiendas compradas por el entorno de Segovia, hasta que la Justicia ordenó once allanamientos.

A través de estos procedimientos concretados por la Policía Federal por orden de la PROCUNAR y el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, se logró detener a seis personas, entre ellas un hermano, un hijo y un cuñado de Segovia.

“El Rey de la efedrina” ya está detenido por otras causas y ahora se le sumará la iniciada por esta investigación.

En los allanamientos se encontró trotyl, un componente para el armado de bombas, manuales para armar artefactos explosivos, armamento pesado tipo fusiles, chalecos anti-balas, municiones y comandos para explotar bombas a distancia, entre otros elementos.