El encargado de la Base Marambio habló luego del brutal ataque que sufrió a mazazos por parte de otro militar. En un audio que envió a sus familiares y amigos Gustavo Echinique relató cómo fue la golpiza que recibió y como pudo salvarse de la situación.

“Quédense tranquilos, estoy bien, mañana o pasado hay un vuelo que me lleva a Buenos Aires a hacerme unos estudios. Recibí unos golpes, estaba acostado e irrumpió un flaco a la habitación, me dio un par de mazazos, lo empujé y después entró otro grupo y lo sacó. No caemos ninguno todavía qué paso”, aseguró.

El hecho sucedió el domingo pero recién este miércoles se dio a conocer la noticia. La víctima, que pudo recibir asistencia médica en el lugar, se encuentra fuera de peligro y por el momento solo tuvieron que darle ocho puntos en el rostro.

Se espera que en las próximas horas un avión Hércules de la Fuerza Aérea lo traslade a Buenos Aires para que se haga los estudios y controles pertinentes ya que los golpes sucedieron en gran parte en la cabeza.

Lee: Juan Darthés deberá declarar por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin

El relato del militar agredido en Base Marambio: "No caemos todavía en lo que pasó”
Comunicado oficial de las Fuerzas Armadas sobre la agresión en la base Marambio

A pesar de que el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar) sostuvo que se trató de "un hecho aislado y sin precedentes" la situación no deja de alarmar ya que el agresor atacó al suboficial mayor con una maza tras una fuerte discusión horas antes.

Se precisó que el militar que atacó a su compañero fue "replegado al continente" y se iniciaron "actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos".

Lee: Las imágenes de los heridos en un vuelo con turbulencias de Aerolíneas Argentinas: “No hubo ningún aviso”

El diario El Litoral informó que desde hace un tiempo la situación en la Antártida no es la esperada ya que las autoridades determinaron declarar como base "Conjunta" a Marambio. 

Desde ese momento comenzó a ver ciertas displicencias porque los altos mandos manifiestan que "los medios, los procesos administrativos y capacidades no están al nivel necesario para un trabajo de esas características" así como también que las diferencias económicas que hay entre los mandos que trabajan en conjunto son "muy elevadas".