El pueblito pesquero de 200 habitantes que tiene los mejores atardeceres de Buenos Aires
Está ubicado al sur de la provincia y en invierno se pueden conseguir pejerreyes de gran tamaño.
La provincia de Buenos Aires tiene pueblos costeros muy pintorescos y uno de ellos es el Balneario Marisol que se destaca por tener playas muy extensas, ser un buen lugar de pesca y además cuenta con los mejores atardeceres que pueden encontrarse en la Costa Atlántica.
Esta pequeña villa balnearia tiene apenas 200 habitantes que viven regularmente durante el año, pero cuando llega el verano ve cómo ese número asciende exponencialmente porque muchos turistas de la zona de Monte Hermoso y de Oriente, la ciudad más cercana que está a 22 kilómetros, se acercan para disfrutar de sus playas.
Cómo son los atardeceres en el Balneario Marisol
El Balneario Marisol está ubicado en la “panza" de la provincia de Buenos Aires, por lo que cuando se observa el mar en realidad se está mirando hacia al sur y no hacía el este como ocurre en otras ciudades de las costa atlántica como Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell.
LEÉ: PreViaje 5 cuáles son los feriados que se pueden aprovechar
Este fenómeno se da solamente en esta región y provoca que en el verano, cuando el sol está más alto, salga por el mar y durante el día pase por arriba de la playa para ponerse también sobre el oeste en la costa generando un espectáculo muy lindo y único.
Qué se pesca en el Balneario Marisol
El Balneario Marisol es uno de los pocos lugares de la Costa Atlántica en los que todavía se puede conseguir una buena pesca de variada desde la playa (en otros es necesario embarcarse para conseguir buenas capturas). En ese contexto, desde octubre hasta marzo se puede pescar Pejerrey, Corvina, Gatuzo (tiburón chico) y Rayas grandes.
Durante el invierno se pueden conseguir ejemplares grandes de Pejerrey y la otra estrella del lugar es el Lenguado: el lugar ideal para pescarlo durante el verano es adentro del Río Quequén Salado mientras que a principios de mayo esta especie se traslada hacia la desembocadura de este río en el mar y allí se encuentra el mejor pique.
Cómo llegar al Balneario Marisol
Para llegar al Balneario Marisol desde la Ciudad de Buenos Aires hay que agarrar la Autopista 25 de Mayo, seguir por la Autopista Ezeiza-Cañuelas y tomar la Ruta Nacional 3 hasta el Camino Provincial 108-08 que conecta a esta localidad costera con la localidad de Oriente. En total son 576 kilómetros que se recorren en unas siete horas.