El prontuario de "La Hiena Humana", el hombre que afronta su cuarto juicio por un crimen en Córdoba
Roberto Carmona fue condenado dos veces a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel. En este nuevo juicio estará encerrado en una cabina de vidrio.
El prontuario de Roberto "La Hiena Humana" Carmona es uno de los más terroríficos conocidos en la Argentina y este lunes afrontó su cuarto juicio oral por el crimen de un taxista en diciembre de 2022 durante una fuga.
Roberto Carmona fue condenado dos veces a prisión perpetua y otra a 16 años de cárcel. En este nuevo juicio estará encerrado en una cabina de vidrio para evitar algún movimiento que genere peligrosidad para los presentes en la sala.
Mientras avanza la causa por el crimen del taxista Javier Bocalón el 18 de diciembre de 2022, se conocieron los otros tres asesinatos por los que fue condenado.
El primero fue en 1986 cuando el hombre secuestró, violó y fusiló de un disparo en la cabeza a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi.
Pese a que Carmona ya tenía establecida una condena a 10 años de prisión por robo, la Justicia le había dictaminado la libertad anticipada y fue allí cuando cometió el crimen.
Dos años después fue condenado a prisión perpetua y reclutado en una cárcel de Córdoba. Durante su estadía cometió varios incidentes y lesiones de gravedad contra otros presos.
Fue en 1994 cuando cometió el segundo asesinato. En esta ocasión mató a Héctor Vicente Bolea, un compañero de celda con el que se disputaba el legado del pabellón.
Luego de su traslado a una cárcel en Chaco, llevó a cabo el tercer crimen. En esta ocasión mató a Demetrio Pérez Araujo.
Recién en 2014 la Justicia le autorizó salidas transitorias. Con un acuerdo judicial, viajaba cada varios meses hasta Córdoba para ver a su pareja y fue el 13 de diciembre cuando asesinó a Bocalón.
En esta ocasión Carmona se fugó en medio de una salida transitoria durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia por el Mundial Qatar.
Según se extrae de la causa, el hombre evadió a cinco guardias y a un enfermero que lo cuidaban, secuestró el taxi y acuchilló a Bocalón.