El promedio de casos de coronavirus registrado en los últimos días en la Argentina es de 14.416, lo que significa en un crecimiento del 5,7 por ciento con respecto a la semana anterior.

En la jornada de este domingo se totalizaron 9.253 contagios diarios, un 28,3 por ciento de los cuales corresponde a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, jurisdicciones que hasta principios de septiembre llegaban a acaparar el 90 por ciento de los casos.

El total de casos acumulados, que hasta este domingo era de 1.090.589 casos redundaba en una tasa de incidencia de la enfermedad en la población de 2.403 cada cien mil habitantes.

Según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, con 28.896 fallecidos por la pandemia, la tasa de mortalidad es del 2,6 por ciento.

Por otro lado, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, destacó que mientras la ocupación total de camas de terapia intensiva era del 63,5 por ciento en el país, algunas provincias atraviesas situaciones difíciles, como Neuquén, con un 96; Río Negro, con un 90, o Tucumán, con un 87.