El programa Clubes en Obra lleva ya más de 5000 mejoras de infraestructura realizadas en entidades deportivas de toda la Argentina, una inversión inédita en la historia del ministerio de Turismo y Deportes que vienen disfrutando más de 1.200.000 personas. 

Y una política que ahora, además, despertó el interés de otros países de la región, como Chile.

En Valparaíso, de hecho, se llevó a cabo este viernes el encuentro "Diálogo trasandino de clubes de barrio", evento que contó con la participación de decenas de instituciones locales, académicos y funcionarios argentinos como Francisco Chibán, director nacional de clubes, quien fue parte del panel "¿Puede la política hacer algo por los clubes?", donde  contó la experiencia de haber liderado Clubes en Obra y los beneficios que este programa le brindó a miles de instituciones de las 24 provincias y más de 700 municipios del país.

En representación del ministerio conducido por Matías Lammens, además, estuvo Clarisa Cincotta, responsable del programa El club me cuida, exponiendo en una mesa de diálogo cuyo eje fue la relación de las instituciones con los niños, niñas y adolescentes.

"Este encuentro permite intercambiar experiencias con los hermanos argentinos, que tienen mucho para contarnos en materia deportiva y social. Si les va tan bien en el fútbol y otros deportes es porque han considerado a los clubes de barrio como un pilar fundamental", destacó Alvaro Burgos, director de la Fundación Clubes.