El playero Arturo López quien permanece internado en terapia intensiva desde hace una semana se encuentra "en estado de somnolencia", su pronóstico es "reservado" y su estado es "delicado".

Así lo comunicó el médico Joan Vega en la puerta de la clínica donde se encuentra internado López, tras haber sido golpeado por el joven de 17 años que lo increpó porque había encontrado un rayón en su vehículo.

"Está en estado de somnolencia. Solo responde a estímulos externos y apertura ocular al dolor. Y hubo una leve disminución del edema que tiene", explicó Vega al dar a conocer el último parte médico de López, de 66 años.

Según dijo el médico, el playero tiene un "trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural” y que su pronóstico es "reservado" y su estado es "delicado"; y además que su evolución es similar a la de las últimas 48 horas.

"El no está sedado, no tiene medicación con efecto sedante porque estamos buscando la evaluación neurológico", agregó, y sostuvo: "hay que darle tiempo a la evolución neurológica".

En tanto, las hijas de López, dijeron ante la prensa: "La verdad es que estamos destruidas, (..) nos destruyó la vida por completo en dos segundos, fue casi un intento de homicidio, lo pudo haber matado", dijeron Florencia y Agostina en diálogo con la prensa.

Y agregaron:"Pasamos una noche horrible, estamos agotadas, lo único que queremos es que mi viejo se recupere y vuelva a tener la vida que tenía antes. Las dos y mi vieja vivimos en una pesadilla desde el día que pasó esto".