En un juicio abreviado, Rubén Darío Castiñeiras, conocido artísticamente como el El Pepo, acordó su pena de cuatro años y siete meses de cárcel por homicidio culposo por las muertes de Nicolás Carabaj y Nacho Abosaleh en un accidente de tránsito en 2019.

Después de tres años de espera y de varios conflictos en torno a las salidas laborales y el otorgamiento de la prisión domiciliaria se llegó a la resolución de su futuro donde él mismo aceptó los cargos de: homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes, por conducir alcoholizado, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

Lee: Piden la elevación a juicio de una causa contra Gianola por tres hechos de abuso sexual

Además de la pena la Justicia determinó que el cantante de cumbia deberá hacer tratamiento psicológico y psiquiátrico y no podrá manejar por el lapso de 10 años. 

El vuelco donde Carabaj y Abosaleh murieron sucedió durante una gira el 20 de julio de 2019 en la ruta provincial 63, Dolores. Se pudo corroborar, a través de pericias y estudios que El Pepo condujo bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1.02 gramos de alcohol por litro de sangre, así como también con exceso de velocidad.

El Pepo acordó su pena en un juicio abreviado: pasará poco más de cuatro años en la cárcel
Así quedó la camioneta Honda que manejó El Pepo

A solo cinco meses del accidente la Justicia le otorgó prisión domiciliaria por la fractura en el peroné de la pierna izquierda que sufrió dentro del penal donde estaba cumpliendo la prisión preventiva por el hecho. En este caso se decidió este beneficio para que en diciembre de 2019 pudiera operarse y luego hacer la rehabilitación en su casa.

Luego de varias idas y vueltas y enojo por parte de los familiares del manager y el trompetista fallecidos también se acordó que el cantante tenga salidas laborales. Hace un mes le extendieron por dos horas más el permiso alegando que el viaje que realizaba desde su casa hasta Tigre, donde trabajaba, era muy extenso. 

El 9 de abril pasado familiares e integrantes de Madres del Dolor pintaron dos estrellas en el lugar donde ocurrió el trágico vuelco. Desde un principio se alegó que el cantante de cumbia esta siendo beneficiado y que el juicio se demoraba por ser una figura de la televisión.