Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en enero de 2020 por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, hubiese cumplido 21 años este miércoles 2 de marzo, fecha que su familia recordó con mucho dolor y con un pedido hacia la justicia.

Su madre Graciela Sosa aseguró cuál hubiese sido el mejor regalo para él. “Para Fernando, sería que se haga Justicia por él para que pueda descansar en paz de una vez”, expresó. También recordó que es el tercer cumpleaños que los padres pasan sin él y que, lejos de poder sanar ese dolor, con el tiempo cada vez se agiganta a grandes pasos. “La verdad que estoy triste, es muy difícil”, confesó la mujer.

LEE MÁS: Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente en un boliche de Villa Gesell y es el segundo caso en la temporada

Y añadió que, llegadas las 12 de la noche, comenzó el día de su cumpleaños en la habitación del joven, la cual sigue intacta desde su muerte. Allí se lo pasó “oliendo su ropa y llorando”. Asimismo, declaró que “es muy doloroso, estar acá y que él no esté. Me cuesta dormir y siento que la vida ya no tiene sentido”.

El pasado miércoles, en conmemoración por su cumpleaños, Graciela y Silvino (su marido) fueron hasta el cementerio de la Chacarita, donde descansan los restos de Fernando. Allí, “cada uno le habló a Fernando, y recordamos con amor todos los momentos vividos”. “Hoy me hubiera gustado poder estar con él, pero sé que es imposible, entonces empecé a rezar y le canté ‘Que los cumplas muy feliz’”, agregó.

En ese sentido, Graciela contó que todos los días es una nueva batalla para no dejarse vencer por el dolor. En especial, en las fechas especiales. “Uno vive el día a día, pero ya no encuentra felicidad. No somos las mismas personas de antes. Nos ayuda el trabajo, pero es una lucha de todos los días”, expresó.

“Fer nació el 2 de marzo de 2001, y hoy cumpliría 21 años. Estaba recién empezando a volar. Tenía mil proyectos, hasta que en su camino se cruzaron unos asesinos que se creen muy poderosos, y decidieron sacarle la vida. Hoy hubiera estado muy feliz con mi hijo, como siempre lo hemos sido. Por eso, pido justicia ejemplar por Fernando”, concluyó.

LEE MÁS: Emotivo acto interreligioso por el crimen de Báez Sosa en Villa Gesell: "Han pasado dos años y es como si fuera ayer"

Los rugbiers, “particulares damnificados”

Por el crimen del joven se encuentran detenidos Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

En los últimos días, se dio a conocer que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Dolores aceptó que los detenidos sean considerados “particulares damnificados” en una causa en la que su defensa denunció por "presunta falsedad ideológica" y "privación ilegal de la libertad" a la fiscal Verónica Zamboni (titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Villa Gesell), quien había intervenido en la investigación del caso.

El juicio oral se llevará a cabo desde el 2 de enero de 2023 y a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.