El hombre que murió tras caer mientras comandaba un parapente en la zona de La Cumbre era un actor bonaerense, y había participado en varias producciones realizadas por la empresa Pol-Ka, propiedad de Adrián Suar.

Se trata de Germán Jones, de 55 años, quien falleció en la víspera al precipitarse a tierra con su parapente. El hombre, oriundo de la localidad de Banfield, inició su carrera actoral a mediados de la década del '90, con participaciones en distintas tiras como "Los secretos de papá"; "Son de fierro"; "Hombres de honor" y "Sos mi vida", entre otras.

Luego, y ya retirado de la actividad artística, se instaló en Córdoba, donde regenteó una casa de descanso en la ciudad de Villa Giardino y también un salón de eventos.

LEÉ: Un ciclista quiso esquivar la puerta abierta de un taxi, lo atropelló un colectivo y murió

El accidente se produjo en la localidad de Cuchi Corral, a unos 60 kilómetros de la capital provincial y al llegar el personal de Defensa Civil y la policía local constataron que la muerte fue instantánea debido al fuerte impacto.

En tanto, la fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, ya inició las actuaciones correspondientes para determinar que sucedió con el parapente y por qué se precipitó a tierra, aunque se especula con que el fuerte viento que había en ese momento pudo ser el factor que desencadenó el accidente.