Viernes, 08 Enero 2021 21:00

El Papa se vacunará la semana próxima contra el Covid-19

Este sábado, el sumo Pontífice denunció el "negacionismo suicida" de quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia.

&lt;p&gt;&quot;Ya tengo mi cita (para recibir la &lt;a href=&quot;URL_AGRUPADOR_259/vacuna-a4947&quot; class=&quot;agrupador&quot; rel=&quot;4947&quot;&gt;vacuna&lt;/a&gt;)&quot;, contó el ex arzobispo porteño.&lt;/p&gt; <p>"Ya tengo mi cita (para recibir la <a href="URL_AGRUPADOR_259/vacuna-a4947" class="agrupador" rel="4947">vacuna</a>)", contó el ex arzobispo porteño.</p>

El Papa Francisco se vacunará la semana próxima contra el Covid-19 y consideró que "éticamente todo el mundo debería vacunarse".

Este sábado, el sumo Pontífice, sostuvo que la vacunación "es una elección ética" y remarcó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus: "Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás".

En declaraciones realizadas a un canal de televisión italiano, en el marco de una entrevista que será transmitida este domingo, el Santo Padre denunció el "negacionismo suicida" de quienes no quieren vacunarse y de los que descreen de la pandemia de COVID-19.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)", contó el ex arzobispo porteño a la cadena italiana Canale 5, e insistió: "Hay que hacerlo".

Además, el Papa recordó una situación de su infancia: "Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna".

La semana pasada la Ciudad del Vaticano había informado que esperaba recibir suficientes dosis de la vacuna para todos sus residentes y trabajadores para mediados de enero.

Con sus 84 años, el papa Francisco forma parte de los grupos de riesgo en caso de contraer coronavirus.

Escrito por
Buenos Aires, NA