En ceremonia para conmemorar 102 años del genocidio armenio, los manifestantes destacaron la figura del Papa Francisco y afirmaron: "Fue un hombre que se jugó por nosotros".

"Hay un hombre que se la jugó por nosotros sin medir las consecuencias y sin otro interés que el reconocimiento de la verdad… que le dijo al mundo que los turcos han cometido el primer genocidio del siglo XX y que ese genocidio fue contra el pueblo armenio", expresó el joven abogado Guillermo Karamanian.

Fue en un homenaje a los mártires del genocidio armenio desatado hace 102 años, tras una misa en su memoria celebrada en la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek, Charcas 3529 de esta capital.

Presidió el obispo de los armenios católicos de América Latina, monseñor Vartán Boghossián, quien señaló que "el amor, el perdón, no dispensan la justicia".

La misa cantada en rito armenio duró una hora y media; a su término, fuera del templo, el obispo rezó un responso en el monumento a los mártires, se cantaron los himnos nacionales de la Argentina y de Armenia y habló Karamanian.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.