Este jueves Nelson Castro presentó la versión italiana de su libro “La salud de los Papas: medicina, complots y fe desde León XIII hasta Francisco” en el Vaticano y fue recibido por el Papa Francisco en donde el encuentro duró 40 minutos. En diálogo con Feimann el periodista expresó que fue un día inolvidable, intenso y conmovedor.

En marzo de 2021 el periodista y médico Nelson Castro lanzó su libro y tuvo tanta repercusión que en Argentina está entre uno de los más leídos y en Italia ya se vende en todas las librerías y se lo considera como un ‘bets seller’.

Leé también: Nelson Castro: “Que Francisco hable de sus neurosis, ¿es un mensaje para toda la Iglesia?"

El libro recorre la condición física de los últimos 11 Papas a través de archivos, documentos, reportes médicos, comunicaciones oficiales de prensa, testimonios y artículos noticiosos: “Estos temas siempre se trataron de mantener bajo secreto, salvo el caso del Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco me contó que tuvo neurosis en la época militar por estrés”, mencionó Castro.

Nelson destacó que Francisco le consultó si su operación estaba incluida en alguno de los capítulos y ante una respuesta concisa del periodista “poco, sobre el final” el Santo Pontífice le expresó que le gustaría volver hablar con el periodista para contarle con más detalles de qué se trató su internación.

“El Papa me comentó que leyó el libro en la versión español y se sorprendió de algunos antecedentes médicos de otros Papas”, señaló el periodista.

Francisco recibió a Nelson Castro por la presentación de su libro "La salud de los Papas"