La red Scholas Occurrentes organizó un encuentro virtual este viernes por la mañana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo un mensaje especial del papa Francisco y se pudo seguir en vivo a través de You Tube. Además, la videoconferencia contó con la presencia de las primeras damas de la región, por lo que Fabiola Yáñez dijo presente.

photo-2020-05-31-19-15-58.jpg
El papa Francisco participó de una videoconferencia por el medio ambiente

El evento fue organizado por Scholas en conjunto con la Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). Al encuentro, asistieron virtualmente figuras como las de Michelle Bolsonaro de Brasil, María Juliana Ruíz de Colombia, Silvana Abdo de Paraguay, Rocío González de Moreno de Ecuador, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Claudia Dobles Camargo de Costa Rica y Kim Simplis de Bélice.

Mirá las palabras del papa Francisco:

Papa Francisco infunde ánimo a Scholas Occurrentes en medio de la crisis

Luego de un repaso de las obras realizadas por Scholas Occurrentes, el Sumo Pontífice destacó la importancia de la educación.

"La educación crea cultura, o no educa. Una educación que no escucha, no educa. La educación nos enseña a celebrar, o no educa. Cualquiera me puede decir: '¿Cómo? ¿Educar no es saber cosas?'. Eso es saber, pero educar es escuchar, crear cultura, celebrar", remarcó el Santo Padre.

Asimismo, Francisco subrayó que el "lenguaje de la cabeza, del corazón y de las manos" deben estar "sincronizados". "Cabeza, corazón y manos creciendo armónicamente", añadió el ex cardenal primado de la Argentina.

El Santo Padre dejó un mensaje grabado destinado a la comunidad internacional de la red, donde los jóvenes de distintos puntos del mundo intercambiaron ideas sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que afecta a toda la región. Allí, expresaron sus puntos sobre la realidad del medio ambiente y hubo un apartado destinado a la discusión sobre el Pacto Educativo Global, impulsado por el mismo papa Francisco.

fabiola yañez papa francisco.jpg
El papa Francisco participó de una videoconferencia por el medio ambiente

La primera dama, Fabiola Yáñez, participará de la conferencia. Foto NA.

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, había expresado en sus redes sociales que estararía presente en el evento.

Mañana viernes 5 de Junio a las 10:00 am participaré de la videoconferencia que Su Santidad, el Papa Francisco, realizará junto a la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA @alma_alianzapd). La comunicación se llevará a cabo con motivo del NUEVO PACTO EDUCATIVO y en el marco del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Podes seguir la transmisión mañana a las 10:00 am a través de la TV Pública, C5N, www.scholasoccurrentes.org y en mi Instagram @fabiolaoficialok

La conferencia se transmitió en tres idiomas: español, italiano e inglés. En tanto, contó con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.