El Papa Francisco celebró este jueves el cierre del VI Encuentro Mundial de Jóvenes, realizado en la ciudad brasileña de San Pablo y afirmó que el evento internacional es una instancia de "trabajo, reflexión y testimonio".

"Este encuentro mundial de jóvenes es un trabajo de reflexión y testimonio, con tres palabras clave: movimiento, gratuidad y encuentro. El encuentro, para ser humano, tiene que ser gratuito. Y para que haya encuentro, tiene que haber movimiento", dijo el Papa.

Francisco se expresó a través de un mensaje grabado que fue transmitido en el cierre del VI Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por la Pontificia Fundación Scholas Occurrentes, World ORT y la Fundación Leo Werthein, que este año coincidió con el V Congreso Escuela Plus, en la sede paulista del Club Hebraica.

Jóvenes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, El Salvador, Ecuador, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Portugal, Panamá, Perú, Paraguay, Venezuela y Sudáfrica celebraron la diversidad cultural y religiosa, compartiendo actividades y experiencias que promueven
la cultura del encuentro.

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio en octubre de 2017 cuando en la sede vaticana y en presencia del Papa, el presidente mundial de Scholas, José María del Corral, y el empresario latinoamericano e integrante de World ORT, Darío Werthein, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

Este evento, justamente, se hizo por primera vez en 2016 en la Ciudad del Vaticano. Luego se realizaron ediciones en Jerusalén (2017), Buenos Aires (2018), Ciudad de México (2019) y Panamá (2022).