El Obispo Auxiliar de Córdoba pidió en las últimas horas que no se destituya a un juez acusado por abuso sexual y mal desempeño de sus funciones.

En el caso de que el juez Francisco Martín Flores sea destituido, será juzgado también por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas contra su ex pareja.

El pedido del Obispo Auxiliar Ricardo Orlando Seirutti García, fue confirmado por el Fiscal General de la Provincia, quien dijo que el miembro de la Iglesia Católica, envió una misiva "a título personal".

En la carta, el obispo auxiliar expresa "nuestra honda preocupación acerca del proceso de Jurado de Enjuiciamiento llevado a cabo en contra de Francisco Martín Flores".

LEE: Por riesgo de derrumbe en el Hospital Meléndez, dejaron de atender en las guardias y trasladaron pacientes

"Sabemos que el perjuicio a producirse si se lo destituye puede ser irreparable", dice en la carta enviada y agrega que su posible destitución, "menoscaba la citada garantía de inocencia al privar al juez Flores de ser inocente hasta que una sentencia diga lo contrario". En la carta pide además, que se apliquen soluciones "intermedias".

El Jury de Enjuiciamiento de la Provincia de Córdoba, dará a conocer este miércoles el fallo en el juicio de destitución contra el juez Flores.

En el caso de los delitos graves, la causa que ya fue elevada a juicio por la fiscal Jorgelina Gómez y confirmada por todas las instancias superiores, y se trata de la investigación judicial tras la denuncia presentada por su ex pareja, por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas, entre otros, en un marco de violencia de género.

El magistrado acusado se desempeña en el Juzgado Civil y Comercial de 27ª Nominación.