Miércoles, 05 Mayo 2021 08:26

El Municipio de Vicente López insiste ante la Justicia por las clases presenciales y aguarda decisión tras fallo de la Corte

El intendente de ese partido, Jorge Macri, acompañó la presentación con los informes solicitados por la jueza, que ya quedó en condiciones de resolver.

Los chicos en las aulas sigue siendo un punto de discusión política y judicial. Los chicos en las aulas sigue siendo un punto de discusión política y judicial. Foto NA

Jorge Macri, el intendente de Vicente López, insistió este miércoles con la medida cautelar ante la Justicia por la vuelta de las clases presenciales y acompañó los informes solicitados por la jueza que ya quedó en condiciones de resolver.

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que hizo lugar al reclamo del Gobierno porteño, que venía manteniendo las clases presenciales por un fallo de la Justicia local, ahora se aguarda qué repercusiones puede haber en la provincia de Buenos Aires donde sí están suspendidas desde hace semanas.

La jueza en lo civil y comercial Estela Robles inicialmente se había declarado incompetente y enviado el caso a la Suprema Corte Bonaerense pero éste lo devolvió.

La magistrada al recibirlo le pidió una serie de informes al Intendente que tienen que ver con la capacidad de testeos del covid en el Municipio, el transporte que puede haber para personal docente y no docente, y la capacidad hospitalaria.

Desde el Municipio contestaron punto por punto en  las últimas horas y ahora la jueza quedó en condiciones de resolver lo que podría darse esta misma semana.

Según hizo saber el Municipio a Robles, sobre los testeos tiene la capacidad de hacer unos 150 diarios y la propuesta de realizar un esquema semipresencial.

“El Protocolo incluye el sistema de burbujas, mediante el cual, detectada la presencia del virus en una burbuja específica, se producirá el cierre y la apertura de las burbujas de una manera dinámica. En el caso de encontrarse un test positivo en una burbuja, se procederá al aislamiento de la misma, haciéndose cargo del testeo de esa burbuja a los fines de rearmarla y retomar la actividad académica”, aclararon desde el Municipio en la contestación a la jueza.

Sobre el transporte, el Municipio aclaró que tiene flota propia para transportar personal docente y no docente, el denominado “transporte bicentenario” con 8 ómnibus de 20 plazas cada una.

Por último, señalaron los puntos de atención hospitalaria que tienen en el Municipio ante el avance de cifras del coronavirus en todo el partido de Vicente López.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA