Damián Lezcano, de 70 años, quien fue detenido como principal sospechoso por el femicidio de Nancy Videla, luego de que la Policía encontrara el cuerpo de la mujer enterrado en un contrapiso construido recientemente en su domicilio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tenía antecedentes por un homicidio ocurrido en 2002 y otro en 2012.

Lee más: Hallaron el cuerpo de una mujer en una casa del sospechoso por la desaparición de Nancy Videla

Lescano, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por personal de la DDI en la calle Bucarest 2.531, el mismo sitio donde con palas especiales rastrillaron los pisos hasta el macabro hallazgo. 

El momento del hallazgo y la detención del acusado: tenía antecedentes por dos homicidios

Según detallaron fuentes policiales a NA, Lezcano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa "sin resolución" en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

Pero en 2003, el ahora detenido, había sido condenado por asesinar a una mujer. Según trascendió, un tribunal de La Matanza le dictó una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en contexto de un exceso de la legítima defensa.

Esa pena la cumplió en el penal de Lisandro Olmos, y recuperó su libertad en 2005. El homicidio había ocurrido el 14 de agosto de 2002, cuando asesinó a Encarnación Aguilar Pintos, en el partido de La Matanza.

Hoy, al momento de su detención, a Lezcano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla, luego de asesinarla por motivos que se desconocen.

Lee también: La llamada de la testigo que permitió a los investigadores poner el foco en el remisero amigo de Nancy

Mirá el video del hallazgo: