El ministro de Seguridad de Buenos Aires le respondió a Waldo Wolff y sostuvo que sus declaraciones "atrasan"
Javier Alonso habló luego de que el ministro de Seguridad porteño haya manifestado que de los 12 policías asesinados entre 2021 y 2024, 11 fueron en el Conurbano.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, le respondió a Waldo Wolff y sostuvo que sus declaraciones "atrasan" luego de que el funcionario porteño haya arremetido contra la inseguridad en el Conurbano y que de los 12 policías asesinados entre 2021 y 2024, 11 ocurrieron en la provincia.
“No hay fuego cruzado porque no respondemos a los dichos de Wado Wolff. Sus declaraciones atrasan. La gente espera que los que tenemos una responsabilidad institucional trabajemos. Es triste politizar 12 víctimas. Estamos viendo la extinción del PRO", manifestó Javier Alonso en diálogo por Splendid AM990.
Fue en Radio Colonia en el programa De Una Con Niembro cuando Wolff manifestó la situación crítica que atraviesa la provincia de Buenos Aires tras el crimen del policía de la Ciudad Juan Castelli: “Hay una diferencia ideológica de equipamiento y de proyecto entre Ciudad y provincia”.
Frente a estos dichos radiales y la publicación este fin de semana de twist, el jefe de la cartera de provincia salió al cruce y sostuvo: "Wolff le está faltando el respeto a la gente de la Provincia de Buenos Aires con sus declaraciones. El pueblo es quien elige; quizás a él no le guste”.
“La primera pregunta debe ser por qué los policías de la Ciudad no viven en la Ciudad. Ahí está la primera flaqueza", expresó.
Sobre el asesinato de Castelli, Alonso respondió: “Estos policías son vecinos de la provincia de Buenos Aires, que salen a trabajar. Él dice que murieron en actos de servicio. No fueron actos de servicio, porque estaban de franco. Actos de servicio es cuando están trabajando de policía. Y eso sería en la ciudad de Buenos Aires, no estarían en la provincia, en todo caso”.
A su vez, explicó que los homicidios en ocasión de robo bajaron: “Con Vidal fueron 429 entre el 2016 y el 2019. En cambio durante el gobierno de Kicillof hubo 381, es decir que hay una tendencia que baja. No sé qué rumbo quiere cambiar”.
Aun así, en el cierre, el funcionario sostuvo que quiere sentarse a dialogar con su par porteño para “trabajar seriamente en conjunto”.