Por Lucio Di Matteo.

En el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos no dan nada por cerrado. "La idea es tenerlo listo para julio, seguimos puliendo los detalles", afirman desde la cartera que conduce Soledad Acuña. Sin embargo, según confirmó NA, hay dos protocolos que están circulando. Uno de 17 páginas, que ya fue enviado a autoridades de colegios tanto públicos como privados. Mientras que también hay una versión de 75 páginas, que las autoridades del ministerio usan para revisar, discutir, y que podrá tener cambios hasta último momento.

Hacia el final de esta nota se publican los dos materiales. Pero los puntos más importantes de ambos, y sin especificar aún fecha de aplicación y vuelta a clase, son los siguientes:

-Estaciones de lavado de manos (lavatorios).

-Medición de temperatura a los alumnos y el personal antes de la entrada al establecimiento.

-En cada aula o sala no se podrá superar la cantidad de 15 personas.

-Jornada escolar presencial con una duración máxima de 4 horas.

-El personal docente y no docente con patologías que lo vuelvan pacientes de riesgo "no deberán concurrir a los establecimientos educativos".

-Dentro del aula los estudiantes deben mantener como mínimo "una distancia de 1,5 metros entre sí".

-En las actividades físicas, distancia mínima de 10 metros al correr y 5 metros al caminar.

-En las actividades de música, coro, expresión corporal y teatro, distancia mínima de 3 metros.

-El uso del tapaboca no se utilizará en los alumnos hasta 3 años, es optativo entre 3 y 7, obligatorio a partir de esa edad.

-Los docentes no podrán quitarse el tapabocas mientras den clase.

-Se anularán los bebederos, y los mingitorios si no respetan una distancia de 2 metros.

Mientras que el material más completo, de 75 páginas, y que circula dentro de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, tiene fecha del 5 de junio. Es el siguiente.

-