Ante la circulación en redes sociales y por Whatsapp de mensajes que sugieren que se trata de una variante más mortal de coronavirus y difícil de detectar, el Ministerio de Salud aclaró que se trata de información falsa.

"En relación a un mensaje que viene circulando en redes sociales y por Whatsapp sobre la Variante XBB del virus Sars-CoV-2, que sugiere que es más mortal y más difícil de detectar, el Ministerio de Salud de la Nación aclara que se trata de información falsa que no fue originada desde ninguna de las áreas de este organismo", indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

Y agregó: "Toda la información referente a vigilancia de SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios se publica de manera semanal en el boletín epidemiológico nacional".

Los boletines epidemiológicos se encuentran disponibles en el siguiente link: https://bancos.salud.gob.ar/bancos/materiales-para-equipos-de-salud/soporte/boletines-epidemiologicos/.

Se indicó que los casos de Covid-19 vienen creciendo en forma ininterrumpida durante las últimas seis semanas y desde fines de julio se incrementaron más de un 200 por ciento, mientras que las hospitalizaciones y los fallecidos también registraron un aumento.

LEÉ: Por qué los números del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones a partir de septiembre

En relación a las hospitalizaciones por virus respiratorios, en la última semana se notificaron 2.648 personas en todo el país, de las cuales fallecieron 55; de estas muertes 16 fueron por Covid-19.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud informó el pasado 1 de septiembre que en el último período de 28 días (del 31 de julio al 27 de agosto de 2023), se notificaron más de 1,4 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 1.800 muertes.

La OMS advirtió que "actualmente, los casos notificados no representan con precisión las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y los informes a nivel mundial".