Martes, 24 Noviembre 2020 21:00

El juez ordenó la detención del boxeador acusado por un choque

El magistrado Martín Rizzo ordenó la detención por homicidio y lesiones culposas del boxeador Braian Norberto Cala. En Canal 13 afirmaron que es un ex convicto.

El juez ordenó la detención del boxeador acusado por un choque

El juez en lo penal de Cañuelas Martín Rizzo ordenó la detención por homicidio y lesiones culposas del boxeador Braian Norberto Cala, acusado de haber provocado un accidente múltiple que terminó con una víctima fatal y varios heridos.

Lo hizo a pedido de la fiscal Silvia Bussano al convertir la aprehensión en detención por el delito de homicidio agravado por conducir imprudente por exceso de velocidad y hacerlo en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

La fiscal Bussano acreditó el exceso de velocidad en el que manejaba Cala por testigos al igual que el estado en el que lo hacía, aunque aún falta el resultado de estudios realizados.

Al pedir la detención en las últimas horas, la fiscal consideró que el boxeador sólo es responsable por el accidente y la imprudencia en la conducción, descartando la sospecha que había inicialmente respecto a que la víctima fue asesinada a golpes tras el accidente y por una discusión originada por aquel.

El hecho ocurrido el lunes a la madrugada fue un choque múltiple inicial tras lo cual hubo uno segundo provocado pro Calla, por conducir a altísima velocidad y bajo estado de ebriedad en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo por estar borracho.

En el lugar, hubo un primer choque entre el Chevrolet Corsa de color violeta y Chevrolet Onix gris, pero luego el vehículo Citroen C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás generando una segunda colisión, la cual terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la calle producto del primer evento.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de siete meses.

La policía informó que el Chevrolet Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

Las pericias del médico forense indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba producto de una pelea posterior al choque ya que no había signos de golpes en el cuerpo estudiado.

Durante la cobertura de Canal 13 y TN se afirmó que el acusado es un ex convicto.

Escrito por
Buenos Aires, NA