Publicado el Viernes, 21 Enero 2022 11:28

El juez convalidó la aprehensión de Junior Benítez: ahora deberá definir si sale en libertad o no

El futbolista está detenido por violencia familiar. En unos días, el juez definirá si sale en libertad o no.

El jugador Oscar Junior Benítez. El jugador Oscar Junior Benítez.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Jorge López convalidó la aprehensión de Oscar Junior Benítez, el ex jugador de Boca y Lanús acusado por golpear a su suegro en Adrogué. Fue detenido el miércoles y el fiscal de Lomas de Zamora Juan Manuel Baloira pidió su detención: hoy el juez se la dio.

El juez López tuvo en cuenta la violencia ejercida y los testimonios del suegro de él y los policías que lo detuvieron. El suegro de Benítez lo denunció por lesiones leves, luego de que le diera una trompada. Dijo que intervino por el maltrato que el jugador propino a su hija con quien mantiene una relación de 4 años, según ella misma confío.

Benítez fue denunciado por el suegro, pero no así por su pareja. Habían circulado rumores que también ejerció violencia sobre ella. Además, está acusado en este nuevo hecho por lesiones al policial que quiso detenerlo.

El jugador contaba con un antecedente del año pasado, similar por amenazas a su suegro en la misma vivienda. Ahora, en cinco días, se realizará nueva audiencia de excarcelacion. Allí se definirá si el jugador sale o no en libertad.

Fuentes judiciales informaron que es previsible que el jugador salga en libertad ya que se trata de un delito excarcelable. No obstante, se le impondrá alguna restricción de concurrir a ese domicilio, entre otras.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 21 Enero 2022 12:08