El joven de 22 años que viajó en Buquebus desde Uruguay a la Argentina con coronavirus, exponiendo así a 400 pasajeros, aseguró ante la Justicia que se enteró del diagnóstico en viaje y negó haber cometido delito alguno.

Tras la indagatoria que se llevó a cabo desde el Instituto Agote mediante videoconferencia ante el juez federal Luis Rodríguez, el joven recuperó su libertad aunque seguirá internado, ya que los médicos argentinos constataron que tiene coronavirus tal cual lo había determinado la autoridad sanitaria de Uruguay.

El joven aseguró ante el juez que tras llegar de Holanda a Uruguay se hizo el test para saber si tenía coronavirus, y al enterarse que partía un buque a Argentina decidió abordarlo por lo que salió rápidamente ante el temor de que se cerrara el paso fronterizo desde el país vecino.

Ese hecho ya podría significarle problemas al joven ante la Justicia, ya que los investigadores evalúan por qué motivo no dio aviso a la tripulación al subir que al menos era un caso sospechoso de coronavirus.