Daniel García, Jefe de la Policía bonaerense, se presentó a declarar en la UFI N°1 de Berazategui para dar testimonio sobre el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.

Según indicaron fuentes policiales su declaración será más que importante para saber que medidas tomaron desde la desaparición de los jóvenes, el posterior crimen de Morello y las detenciones.

Lee: Crimen del colectivero: una pericia clave a dos detenidos dio negativo

Esto se debe a las sospechas que hay en el expediente sobre posible encubrimiento policial. Su resolución se relaciona a las detenciones que hay en la causa como el jefe de la seccional N°4 de Florencio Varela Sergio ArgañarazRamiro Forchinito, policía; Cristian Centurión y su primo Maximiliano.

Los dos últimos están detenidos con prisión preventiva acusados de ser los presuntos coautores del hecho mientras que los dos primeros por su presunta responsabilidad en el encubrimiento. 

Lucas está desaparecido desde el 9 de diciembre del año pasado, mientras que el cuerpo de Lautaro apareció carbonizado el 16 del mismo mes

En la noche del lunes se realizó el segundo allanamiento en la vivienda de Francisco Centurión, comisario mayor, quién está implicado en la causa. La pericia se llevó a cabo en la casa ubicada en la calle 1538 en Villa Vaettone, Florencio Varela.

Una versión de vecinos señala que el hombre, papá de Cristian y tío de Maximiliano, prendió una fogata en su patio el mismo día en el que los jóvenes desaparecieron. 

Lee: Un fiscal pidió citar a Aníbal Lotocki por homicidio simple

Ante el conocimiento de la versión la Fiscalía solicitó la búsqueda de restos humanos con canes entrenados para rastrear cadáveres. En los rastrillajes se encontraron manchas hemáticas por lo que no se descartan más jefes policiales detenidos.

De la pericia fueron parte el abogado de Centurión y tres familiares de las víctimas.