En septiembre Apple presentó el iPhone 14, la última versión de sus celulares. Entre las novedades del producto desarrollaron un sistema llamado “Crash Detection” que alerta al 911 y a los familiares del propietario del teléfono cuando este se vea involucrado en un accidente automovilístico y no responda al llamado de la aplicación. 

Si bien la nueva función del iPhone o del Apple Watch parecía ser una buena herramienta, aparecieron situaciones que hacen funcionar mal a la aplicación. Un centro de emergencias ubicado en un parque de diversiones en Ohio recibió 7 llamadas de alerta de distintos teléfonos. 

En los reportes de los supuestos accidentes remarcaban que “el propietario de este iPhone tuvo un grave accidente automovilístico y no responde a su teléfono”. Sin embargo, el servicio de emergencias escuchaba gritos y risas a través de la llamada.

El iPhone 14 activa el detector de accidentes al subir a una montaña rusa

LEÉ: Apple lanzó los iPhone 14: los costos y las innovaciones

Según un informe del The Wall Street Journal, la policía se había acercado de todas maneras al parque de atracciones y en ninguno de los casos se requería la presencia del servicio de emergencias

El motivo por el cual la aplicación envía la alerta es porque confunde la velocidad, los giros y las frenadas de las atracciones con un accidente automovilístico. Es así que al subir a un juego con el teléfono se activa la llamada al 911.

Uno de los 7 casos registrados por la policía fue el de Sara White, una dentista que se encontraba en el parque de diversiones Kings Island en Ohio y se subió a la montaña rusa Mystic Timbers

A raíz de esta problemática, algunos centros de atracciones decidieron colocar carteles alertando esta situación. Entre las recomendaciones invitan a dejar los teléfonos, apagarlos o colocarlos en modo avión antes de subirse a una atracción. 

Desde Apple aseguraron que la nueva herramienta es “extremadamente precisa”. Además, señalaron que trabajarán en la aplicación para mejorar su funcionamiento.

LEÉ: El iPod de Apple llega a su fin: dejará de fabricarse luego de 21 años