El intendente del partido bonaerense de Lanús, Nestor Grindetti, contrajo coronavirus y actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento, aunque hasta el momento no presentó síntomas.

"El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo. Sin embargo, se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra: se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo", informó el distrito del sur del Conurbano.

El jefe comunal "es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días".

"No presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual", agregó un comunicado oficial.

De esta manera, Grindetti es el tercer intendente del Conurbano bonaerense en contraer COVID-19, ya que anteriormente lo habían hecho sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Merlo, Gustavo Menéndez.