Un colegio de Salta prohibió que sus alumnos intercambien, vendan y compren figuritas del Mundial Qatar 2022 dentro del establecimiento. Esta decisión fue anunciada por las autoridades del instituto a los papás vía WhatsApp y los insólitos motivos generaron sorpresa en todos los niveles educativos.

El colegio Codesa sacó un comunicado donde expresa nuevas medidas tomadas por la proximidad del Mundial y de las situaciones que se viven en el establecimiento por el intercambio de figuritas: “Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas”.

Lee: Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación necesaria

Allí también expresan que este movimiento genera un "potencial conflicto" y que por eso prefieren prohibir su comercialización e intercambio. 

Al final del mensaje, que fue "reenviado" varias veces a los grupos de la app de mensajería de los cursos, se solicitó que se evite que los chicos "lleven sus álbumes y figuritas al Colegio”.

El insólito motivo por el que un colegio de Salta prohibió el intercambio de figuritas del Mundial
Desde hace años el intercambio de figuritas es una actividad habitué en las plazas

Rápidamente el comunicado generó ciertos reproches en las familias ya que, a pesar de los conflictos que a veces puedan llegar a suceder, no deja de ser una actividad que los menores, y grandes, disfrutan en sus momentos libres.

En muchas plazas del país los fines de semana se genera un encuentro donde el principal objetivo es intercambiar figuritas con otros para así poder llenar el álbum sin necesidad de estar comprando paquetes.

Lee: En Córdoba alquilan neumáticos para que usuarios pasen la verificación técnica

Esta última mención es preocupante ya que desde que se lanzó el álbum del Mundial se han denunciado el faltante de stock de paquetes de figuritas. Este conflicto llegó hasta el Gobierno Nacional que realizó una reunión entre autoridades del gremio de kioscos y Panini, empresa fabricante y distribuidora, para poder llegar a una conciliación sobre la situación.

Asimismo, este conflicto generó diversas estafas en internet donde se vendían paquetes por precios insólitos o personas que utilizaban su furor para realizar maniobras fraudulentas contra usuarios.