Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en el barrio porteño de Palermo, murió por una lesión en la aurícula derecha, según el resultado preliminar de la autopsia que se llevó a cabo este jueves.

El hombre, de 42 años murió tras ser apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular en la noche del miércoles y luego se dio a la fuga, por lo que es buscado por la Policía.

LEÉ: Crimen de Palermo: el director del hospital precisó que el mecanismo de lesión "fue gravísimo y mortal"

Si bien Barbieri pudo llegar a una heladería para pedir ayuda, fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció poco después a raíz de la herida cortante a la altura del corazón.

El episodio se registró cerca de las 22:45 de este miércoles, en las inmediaciones del cruce de la Avenida Del Libertador con Lafinur. Barbieri trabajaba como ingeniero civil y era padre de un bebé de pocos meses.

En la zona del ataque se hallaron una mochila, una frazada, un tapabocas, un short y un cuchillo con manchas de sangre, los cuales serán serán peritados en las próximas horas.

La muerte de Barbieri, enmarcada en un nuevo hecho de inseguridad, conmovió disitintos estamentos de la sociedad, con mensajes de condolencias que incluyeron al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ya que el ingeniero había sido fiscal de ese partido en las PASO.

En declaraciones radiales que la Argentina se encuentra en un "proceso de decadencia en los últimos 100 años, que no es solo económica", sino también es "moral" y agregó: "Hace que la vida no valga nada".