La provincia de Buenos Aires pidió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la apertura de los lavaderos de autos en la zona del AMBA, teniendo en cuenta que desde hace más de un mes funcionan en Capital Federal luego recibir de la habilitación.

Pero el Ministerio de Salud de la Nación presentó un informe detallado de los casos de coronavirus en el AMBA y rechazó el pedido del gobernador Axel Kicillof.

La cuestión es que en la provincia de Buenos Aires la mayoría de los lavaderos de autos está funcionando normalmente, sobre todo en la zona norte del conurbano.En ese informe se detallaron la cantidad de casos hasta el 24 de julio y el crecimiento entre ese día y el 7 de agosto.

Los casos en los municipios de AMBA hasta el día 24/7 fueron 105.768 y al 7/8 139.171, lo que representó un aumento porcentual de 31,6%.

Hasta el día 7/8 los Municipios del AMBA que más casos acumulados tuvieron fueron La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Alte. Brown, Avellaneda y Gral. San Martín, concentrando casi el 50% de los casos de la región.

"Si se observa el aumento de los casos en la última semana, los Municipios que presentaron una variación mayor fueron Brandsen (modificó su fase), Luján, La Plata, Exaltación de la Cruz, Tigre e Ituzaingó, todos con incremento de casos superior al 40% entre el 24/7 y el 7/8.

Con esos datos, el Ministerio de Salud de la Nación, con el aval de la jefatura de Gabinete, autorizó a los psicólogos pero no permitió el pedido de la provincia de Buenos Aires de abrir los lavaderos de autos, como si permitió en Capital Federal.

"Con base en lo expuesto, esta Cartera Sanitaria SOLO AUTORIZA la habilitación de las actividades realizadas por los Psicólogos y NO AUTORIZA los LAVADEROS DE AUTOS hasta tanto se evidencia una mejora en la situación epidemiológica de los municipios de la región Metropolitana", sentencia el informe del Ministerio que comanda Ginés González García.

EL INFORME SOBRE LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL AMBA