| Última actualización: 19 de Diciembre de 2022 - 21:39

El incendio en Tolhuin está "contenido", confirmó el gobierno fueguino

Las autoridades se mantienen alertas ante la posibilidad de que algún foco se reactive.

Al cabo de veinte días las llamas consumieron alrededor de 9.000 hectáreas de bosque nativo. Al cabo de veinte días las llamas consumieron alrededor de 9.000 hectáreas de bosque nativo. Noticias Argentinas

Después de casi veinte días, los brigadistas lograron contener la mayor parte del incendio que se había originado en la reserva provincial "Corazón de la isla", en el municipio fueguino de Tolhuin, ubicado a  unos 100 kilómetros de Ushuaia.

El gobierno de Tierra del Fuego, a través de un comunicado, confirmó hoy que el estado es "contenido", gracias al trabajo realizado y también por efectos meteorológicos.

De todas formas, las autoridades advirtieron que "este estado puede volver a activo, si las condiciones se modifican y favorecen la propagación".

LEÉ: Corrientes: nuevos focos de incendios, críticas al gobernador y un panorama desalentador

"En la medida que la meteorología lo permita, se reforzarán los trabajos con medios aéreos", agregó también el comunicado oficial sobre el incendio, que ya arrasó con más de 9.000 hectáreas.

Asimismo, la lluvia caída en algunos lugares del incendio durante los últimos días también colaboró en el control de la situación, proporcionando algo de alivio para una reserva de bosques milenarios de lengas, fauna autóctona y un complejo sistema de lagos y lagunas de enorme valor ambiental.

En tanto, los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) continúan trabajando en el lugar del incendio con "tareas diferenciadas", como el monitoreo de sectores, apagado de focos aislados con herramientas y el sobrevuelo de aviones hidrantes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina