El sospechoso de ser el autor del crimen del ingeniero en Palermo tiene un impresionante prontuario delictivo. Isaías José Suárez estuvo detenido 13 veces y ahora suma una nueva aprehensión por el asesinato de Mariano Barbieri en Plaza Sicilia.

A mediados de junio de este año el joven de 29 años había sido liberado después de estar en el Penal de Marcos Paz por una causa por violencia de género. Sin embargo, en su corta edad ya tiene 14 causas y cuatro condenas desde 2012.

Sus delitos comenzaron a temprana edad, cuando tenía ocho años. Estuvo preso en una cárcel federal y cuando cumplió la mayoría de edad acumuló 13 causas por robos con distinta modalidad y hurtos a mano armada.

Todos los hechos los realizó en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

LEÉ: Crimen de Palermo: liberaron al extranjero y la investigación se centra en el argentino

El impresionante prontuario delictivo del único detenido por el crimen del ingeniero en Palermo
La víctima había sido papá hacía tres meses

De las cuatro condenas, dos ocurrieron en el último tiempo. Desde junio a diciembre del año pasado estuvo preso por el delito de “tentativa de robo” y en el mismo fallo lo declararon “reincidente”.

Después de salir en libertad fue de vuelta condenado. Esta vez por lesiones en un caso de violencia de género a su pareja. Lo curioso de este caso es que el 12 de junio fue acusado, pero al día siguiente fue liberado por el juzgado de 1ra. instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 31 porteño.

Las víctimas de Suárez, en su mayoría, fueron mujeres, señalaron fuentes judiciales.

Por este último caso el joven fue imputado por homicidio y su situación judicial se complica ya que las cámaras de seguridad y los testimonios de allegados y testigos lo vinculan con el hecho.