El humo de los incendios en Australia llegó a la Argentina
Las columnas de humo viajaron más de 12 mil kilómetros desde la zona del sudeste australiano, en donde se registran gravísimos incendios que causaron varios muertos y millonarias pérdidas materiales.
El humo de los incendios que afectan a Australia permanecía hoy en la Argentina, provocando que amaneceres y atardeceres tengan un tono rojizo.
Las partículas provenientes del país oceánico ingresaron desde el oeste y por los sistemas frontales fue avanzando hacia el este, lo que hizo que las provincias limítrofes con Chile fueran las primeras en notar este fenómeno.
En las últimas horas, el humo llegó al cielo de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires e impactó a miles de personas, que aprovecharon para retratarlo y subirlo a sus redes sociales.
"Los aerosoles y partículas generadas en los incendios son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve más rojizo", explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).