El humo originado por los incendios en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos, llegó hoy con intensidad a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, donde se registró una "visibilidad reducida".

"Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires registran visibilidad reducida por presencia de humo", informó este miércoles por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial de Twitter y acompañó la publicación con dos fotografías en las que se podía observar el humo.

Las columnas grises de humo llegaron a la zona del AMBA por la mañana desde los incendios producidos en las islas del Delta del Paraná barridas por el viento norte.

En rigor, desde hace ya unos días los pobladores de la zona norte de Capital Federal y el conurbano ya venían alertando sobre el "olor a quemado" que podía percibirse en el aire.

image.png
El humo del Delta llegó al área metropolitana de Buenos Aires

Puerto Madero. Foto: NA/Damián Dopacio.

El pronosticador meteorológico Fernando Confesore escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Hay una extensa capa de humo en gran parte del Centro y Norte de nuestro país proveniente de la quema de pastizales. Hay focos en Brasil, Paraguay y también sobre el norte argentino, este humo es arrastrado por el "viento norte" hasta la Ciudad de Buenos Aires".

En las redes sociales, distintos usuarios publicaron imágenes de la escasa visibilidad que se registró producto del humo, así como también reclamaban la sanción de una Ley de Humedales para evitar que se sigan produciendo incendios de estas características.

Una de las publicaciones sobre el tema fue la del diputado nacional Leonardo Grosso, quien escribió en su cuenta de Twitter: "No son nubes, es humo. Ahora que el humo llegó a Buenos Aires, quizás la política se decida a hablar de humedales y darle la importancia que necesita".

https://twitter.com/Leonardo_Grosso/status/1291032537943416834