El hombre que en Año Nuevo conducía un auto rojo que chocó y volcó en Agronomía, tenía un criadero ilegal de perros, un arsenal de armas y más de medio millar de proyectiles.

Lo secuestrado se obtuvo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Bacacay al 2700, Flores, realizad por la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad tras una solicitud por parte del fiscal Norberto Brotto.

Parte de los elementos secuestrados. Policía de la Ciudad

En su pedido de allanamiento se revela la decomisión en el choque de una pistola Bersa 380 con dos cargadores de ocho municiones que no tenía la documentación para la autorización de portación.

“La pesquisa se realizó en horas de la madrugada con la colaboración de la División Canes y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad. Al llegar a la casa los policías descubrieron que el sujeto tenía 13 perros de gran porte, encerrados en malas condiciones en algunos de los 18 caniles que había instalado en un sector de la finca”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Los oficiales rescataron a 6 Rottweiler, cuatro de ellos cachorros, 5 Fila y 2 Pastor Belga Malinois, así como también secuestraron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni, y una pistola Bersa calibre .22 LR.

Allanamiento por armas y criadero de perros

Además, los oficiales incautaron 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca), 28 municiones de escopeta calibre 12/70 y trece tarjetas de presentación comercial de criadero de canes.

En el caso brindó colaboración la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de fuego y materiales controlados (UFIARM), bajo la dirección del fiscal federal Gabriel González Da Silva y la asistencia de María Paz Cantoni.

Fue en el primer día del año cuando un Fiat Cronos, que conducía el ahora investigado de 43 años, embistió por atrás a un Renault Clío, que terminó volcado con dos personas a bordo, que fueron asistidas por Bomberos de la Ciudad y trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano y Tornú.