A días del asesinato de su hermano Juan Calvente, Hugo rompió el silencio. “Recién me estoy animando a hablar”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia. El sábado, un colectivo de una peña de Independiente de San Isidro, fue impactado por un proyectil de arma de fuego terminando con la vida de Juan, chef y fanático del club de Avellaneda.

Para su hermano se trató de una “gresca” de gente de la zona, y la falla estuvo en el operativo policial. “Cuando se arma este lío había muy poca policía contra mucha gente”, afirmó Calvente, y añadió: “Fue una gresca en un ambiente muy tenso, pero lo que falló fue la fuerza policial. El operativo debería haber sido de otra manera”

Lee más: Dos detenidos por el crimen del hincha de Independiente en Wilde


Hugo Calvente detalló que el episodio que culminó con la vida de su hermano fue muy rápido. “Cuando se arma todo el lío, aparentemente Juan estaba sentado del lado de la ventanilla. Sus amigos vieron que Juan estaba agarrándose el pecho. Cuando lo levantaron, ya estaba con sangre", señaló.

Lee también: Independiente cuestionó el accionar policial y pidió justicia por la muerte del hincha asesinado


Asimismo, destacó que su hermano no pertenecía a la barrabrava, y afirmó que uno de los acompañantes de su hermano le aseguró que al bajarlo del micro, Juan ya había perdido la vida. "Uno de los chicos me dijo que cuando lo bajó del micro, mi hermano ya estaba muerto, porque estaba muy lastimado, y con la cara muy ensangrentada. Perdía sangre por los oídos", declaró Calvente.

Por último, aseguró que tras la sepultura de su hermano, la familia iniciará un proceso judicial para esclarecer el caso. Al momento, hay dos detenidos por la causa, Tomás Mariano y Alan Misael. “Los dos autores aparentes están detenidos, hay un arma secuestrada sin balas. Ayer fuimos a la morgue y el forense dijo que había un proyectil, pero que no podían decirnos de qué tipo. Debe ir a balística”, concluyó.