El hermano de un jugador de Independiente fue detenido por el femicidio de su novia en Bernal
Carlos Costa, hermano del defensor Ayrton, fue apresado por el crimen de Agustina Belén Aguilar. Al momento de su detención tenía rasguños en el cuello y heridas en sus manos.
Detuvieron a Carlos Costa, el hermano de un jugador del Club Independiente, por el femicidio de su novia en Bernal. La medida fue solicitada por la Justicia de Garantías de Quilmes en el marco de la investigación por la muerte de Agustina Belén Aguilar de 21 años.
El hermano del defensor, Ayrton Costa, fue apresado en su casa ubicada en la calle Sargento Cabral al 700, Bernal. Este jueves el fiscal del caso, Jorga Saizar, lo indagará por el delito de homicidio doblemente agravado.
LEÉ: Fin de semana largo: qué hay que llevar en el auto para evitar una multa
En el allanamiento se le secuestró su celular ya que hacía al menos 10 días había salido de la cárcel por robo y secuestro en la que también estuvo involucrado su hermano Ayrton y, en junio de este año, había pedido una “probation” para evitar el juicio. Por este hecho, Carlos utilizaba una tobillera electrónica.
Desde un comienzo la familia de la víctima manifestó que los dichos de la familia de Costa no eran ciertos sobre que su muerte estaba relacionada con una sobredosis.
Ante esta escena, acusaron también al jugador de ser encubridor del femicidio por lo que la Justicia comenzó a investigar si la pareja de Aguilar actuó solo o en compañía.
La versión de la familia se comprobó luego de que el informe de la autopsia revele que la joven, mamá de dos hijos con el detenido, murió por un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y que presentaba una "insuficiencia cardíaca aguda” y una insuficiencia “respiratoria aguda".
Sumado a ello, a pesar de que no presentaba lesiones de consideración, sí se observaron marcas internas en la zona del cuello que, para la fiscalía, podrían ser compatibles con un mecanismo de asfixia y por este motivo se procedió a la captura de Carlos Costa.
Según relataron los efectivos que participaron del hallazgo del cuerpo, el agresor tenía a la altura del cuello marcas de rasguños que las justificó al decir que eran producto de la reanimación que le hizo a Aguilar cuando empezó a convulsionar, en su testimonio, porque había ingerido "bebidas alcohólicas y cocaína".
Esto último sí fue confirmado en la autopsia, aunque se espera los resultados finales de las pericias toxicológicas, pero por la aparición de lesiones en el cuello la Justicia dictaminó caratular la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.
Marcelo, el papá de Aguilar, sostuvo que ella lo denunció en reiteradas oportunidades y que, desde que estuvo preso, la hostigaba: "Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”.
En 2020, la joven lo denunció en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y, por este motivo, se le prohibió al acusado “practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación”.
Para el hombre, Ayrton y sus hermanos “limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle”.