Cristian Riquelme, la periodista Antonella Pepe, el secretario de Boca Juniors, Ricardo Ángel Rosica, el ex jugador Luis Ángel Vildozo Godoy y otra persona de apellido Cufré están siendo investigados por asociación ilícita a raíz de la reventa de entradas a la Bombonera en los últimos partidos. El jueves se hicieron ocho allanamientos y se encontró una pistola Bersa calibre 22, pero no es del hermano del vicepresidente de Boca.

La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, y los procedimientos fueron llevados a cabo en el estadio de Boca, en la casa del hermano de Riquelme y en otros domicilios.

La sospecha es que todos participaban de la reventa de entradas y lo hacían a nivel masivo, principalmente operando con contingentes de turistas. Por eso, la sospecha habla de connivencia con las autoridades del club y con la Policía, pues es muy difícil no tomar conocimiento del ingreso de gran cantidad de personas por los canales no habituales. 

LEE: Allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme

Esa sospecha es de un circuito paralelo institucionalizado y por eso se investiga a gente del club, por lo cual el hermano de Riquelme y el resto están imputados por asociación ilícita, por la reventa de entradas y defraudación al Club Boca Juniors. 

Incluso, las tareas de inteligencia que llevó a cabo la fiscalía de Celsa Ramírez dio con un domicilio conocido como “La casa del 10”, ubicado a pocas cuadras del estadio, donde se reúne al contingente que luego ingresa con la reventa al estadio. 

Semanas atrás, fue detenido un hombre que salía del mismo con una mochila dentro de la cual se le encontraron 2 millones de pesos, dinero que se sospecha es producto de ese negocio. 

La investigación tiene como imputadas a esas cinco personas que por ahora no fueron citadas aunque sí allanadas como el hermano de Riquelme. Cuando se inspeccionó el domicilio de este último, les dijo ante las autoridades que el día anterior había perdido su teléfono del cual los investigadores lo venían escuchando. 

En los allanamientos, hallaron un arma

Una pistola Bersa calibre 22 y una gran cantidad de entradas, acreditaciones y dispositivos electrónicos
Un arma incautada en los allanamientos y cuatro involucrados por la causa por la reventa de entradas en Boca

Los procedimientos realizados el jueves fueron 8: 3 establecimientos del club, 3 domicilios particulares en la Ciudad de Buenos Aires y 2 en los partidos bonaerenses de Quilmes y Pilar.

El arma de fuego fue encontrada en uno de esos domicilios, pero no pertenece al hermano de Riquelme, mientras que en total se secuestraron más de 40 dispositivos electrónicos tales como discos rígidos, computadoras, pendrives y teléfonos.

También se incautaron entradas de acceso al club y anotaciones de ingresos no registrados electrónicamente, entre otros.