Viernes, 12 Febrero 2021 15:44

Inicio de clases: el gremio docente Ademys convocó a un paro de 72 horas

Advierten que no están dadas las “condiciones sanitarias, ni de infraestructura ni salariales”.

Peligra el inicio de clases. Peligra el inicio de clases. NA.

El gremio de docentes porteños Ademys convocó a un paro de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes próximos, a pocos días del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gremio advierten que no están dadas las “condiciones sanitarias, ni de infraestructura ni salariales” y peligra el regreso a las aulas.

Después de que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentara el protocolo definitivo para la vuelta a la presencialidad, que será de forma escalonada, los docentes agrupados en ese gremio hicieron el anuncio.

“Empujan una vuelta a clases presenciales mientras todos los indicadores muestran que el nivel de contagios está por encima de lo recomendado para dicha apertura, siendo un contexto de muchísimo riesgo, que -como ocurriera en otros países- se prevé generará un incremento de contagios y muertes evitables”, detallaron en un comunicado.

“En todos estos meses el gobierno no ha realizado las obras de readecuación de los establecimientos educativos, las aulas no ventilan al exterior ni tienen el tamaño adecuado. No están en condiciones los baños, no se ha realizado la limpieza de los edificios, en muchos de los cuales hay hasta excremento de ratas y ratas muertas, por poner solo algunos ejemplos”, sostuvo la organización en el texto.

Escrito por
Buenos Aires, NA