El Gobierno porteño realizó más de 10 mil testeos a docentes antes del regreso a las aulas y hubo 61 casos positivos
Los análisis a no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron el pasado 8 de febrero.
El Gobierno porteño dio a conocer hoy los resultados de la primera semana de testeos a docentes, en la previa del reinicio de las clases presenciales, e informó que hubo 61 casos de Covid-19 positivo entre las más de 10 mil pruebas.
Los testeos a docentes y personal no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron el pasado 8 de febrero y que a la fecha se realizaron 10.189 pruebas para detectar casos activos de coronavirus y presencia de anticuerpos.
Según precisó la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el total acumulado de casos confirmados positivos al cierre de la primera semana es de 61, mientras que el total de positivos con anticuerpos asciende a 1.643.
Las pruebas fueron realizadas en los tres centros de testeo establecidos por la Ciudad, en el predio de La Rural del barrio de Palermo (Comuna 14); en la Usina del Arte de La Boca (Comuna 4) y en la Sede Comunal 7, en Flores.
El Gobierno porteño recordó que los turnos para los test se sacan en la web https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/testeos- gratuitos-para-el-personal-docente-y-no-docente y que los resultados se informan entre las 12:00 y las 24:00 a través de correo electrónico, comunicación telefónica o chat.