El futuro corredor verde que tendrá la Av. Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito, contará con ocho cuadras de espacio público y más de 200 árboles nuevos (de 18 especies diferentes). Este nuevo plan beneficiará a más de 80 mil vecinos.

“Será un cambio muy grande en una zona donde vive bastante gente. Además, trae otros beneficios: se instalan algunos comercios, bares y restaurantes; empiezan a estar más iluminados y transitados… se hace más seguro”, expresó el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se suma a otras ventajas, como la incorporación de espacios recreativos y áreas de descanso; el aumento de la biodiversidad; la ampliación del arbolado y el fomento de la movilidad sustentable.

El Gobierno porteño planea construir un corredor verde en Caballito
Cómo será el nuevo corredor verde ubicado en Av. Honorio Pueyrredón.

“Nosotros hoy estamos trabajando en cuál es la ciudad del futuro que todos los vecinos y vecinas de la ciudad necesitan. Definitivamente, ésta tiene que ser más verde, justa y equitativa”, enunció Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Mientras que el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, añadió: “Esta es la ciudad a la que vamos: centrada en las personas y con más espacio para los vecinos. Cada parque, cada plaza es un espacio ganado para la vida al aire libre y para nuestro bienestar”.

Este proyecto “conectará de forma sustentable la Plaza 24 de septiembre con la Plaza Giordano Bruno y transformará más de 15 mil m² de espacio público de la Ciudad”.

Tres de los ocho carriles de la avenida se convertirán en espacios verdes para poder realizar actividades al aire libre y un carril en una calle de convivencia, lo que elimina el tránsito vehicular. Aunque, un punto que recalcaron es que mantendrán el boulevard actual y el estacionamiento en el lado este.

El Gobierno porteño planea construir un corredor verde en Caballito
Cómo será el nuevo corredor verde ubicado en Av. Honorio Pueyrredón.

Pero habrá cambios en la movilidad, debido a que la avenida pasará a ser mano única hacia el norte, desde Neuquén hacia Av. Gaona. Es por eso que las paradas de colectivo que actualmente circulan hacia el sur, serán reubicadas; tal es el caso de la línea 92. Mientras que las paradas de las líneas 106 y 92 presentes en la avenida en sentido al norte, se mantienen igual.

Además, comentaron que hicieron una serie de encuentros con los vecinos de Caballito y tuvieron en cuenta sus propuestas.

Dentro de ellas, se encuentran: sumar juegos infantiles; incorporar más vegetación; veredas más amplias; variedad de colores para la estimulación de niños y niñas; incluir actividades recreativas; sumar espacios de usos múltiples; incorporar información sobre vegetación nativa; instalar biodiversidad que capte las precipitaciones y articular actividades con vivero del CIFA (Centro de Información y Formación Ambiental).

El Gobierno porteño planea construir un corredor verde en Caballito
Esta obra tendrá la incorporación de espacios recreativos y áreas de descanso.

La obra durará 11 meses y se llevará a cabo entre enero y diciembre del 2022.